sábado, 9 de diciembre de 2017

Día 9 - ¿Arbitro o guía?

Entiendo que un narrador que ocupa el papel de arbitro toma las reglas aceptadas por la mesa de juego y su compromiso central será el de aplicar las reglas de una forma parcial sin brindar beneficios de ningún tipo a pnjs, situaciones o personajes, buscando que las reglas sean siempre el punto de guía para la resolución de conflictos.

Mientras con el papel de guía, se puede dar a entender que se esta hablando de un narrador cuyo compromiso este anclado en llevar a los jugadores de la mano cuando se encuentren en situaciones que no puedan resolver o tal vez sin ser tan exagerado, se esta hablando de un narrador interesado en explicar y advertir de forma constante a los jugadores sobre los posibles resultados de sus acciones. 

No creo encontrarme en ninguno de los dos polos, prefiero tomar el papel que la situación me exija, si existen complicaciones con las reglas, me pongo en papel de arbitro y busco que todos quedemos satisfechos con la forma "correcta" en como se debe desarrollar un hechizo, por poner un ejemplo. Pero si hablamos de momentos en donde los jugadores se están metiendo a la boca del dragón desnudos, si llego a enviarles todas las señales posibles para que puedan darse cuenta que la estén cagando. 



Y como siempre, en mi papel de anti todo. No entiendo la necesidad de generar una separación entre los papeles que puede ocupar un narrador. ¿Para que limitar al narrador dentro de papeles específicos? .... El rol es un hobby creativo, libre y caótico, de modo que no me sorprende que los narradores y jugadores que lo disfrutan tengan tantas formas de jugar, así que evitemos clavarnos en papeles fijos, lo importante es experimentar y ver que funciona con tú mesa de juego.  

A tirar dados !! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario