lunes, 18 de diciembre de 2017

Día 18 - Prescindible

Para salirme del señalamiento obvio de que la sección menos leída en los juegos de rol es la de consejos para narrar debido a que son pocos los narradores que aceptan ordenes de otros. Debo admitir que la sección que casi siempre me salto en módulos, aventuras y corebooks es la de los cuentos o narraciones que sirven para apuntalar la ambientación del juego con el estilo de escritura de una novela. Comprendo perfectamente porque estas secciones existen y cual es su intención, pero nunca me llama la atención leerlas y las pocas veces que me animo, me encuentro casi siempre con estilos de escritura un poco sosos. 

No tengo nada en contra de las partes noveleras en un libro de rol, tan solo no me gusta cuando ocupan más de 5 cuartillas seguidas, o cuando como en el caso de vampiro y numenera, se la pasan presentándose a cada rato. No me interesa saber sobre el mundo de esa forma, ni mediante vídeos u otros medios, prefiero que de forma directa la sección de ambientación me deje en claro cuales son las reglas del mundo y en que momento de la historia se encuentran los jugadores, mientras eso me quede claro, siento que las pequeñas novelas salen sobrando. 

Supongo que si hay varios roleros que disfrutan de estas secciones. De otro modo no existirían, supongo...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario