sábado, 9 de diciembre de 2017

Día 10 - Ambientación Favortia


Mi ambientación favorita no se encuentra bien definida o ubicada en algún genero concreto como la fantasía medieval o la ciencia ficción. Pero toma en cuenta una característica que suele repetirse en muchos mundos ficticios. Porque lo que yo busco de una ambientación es una cierta fascinación que solo me brinda lo inmenso y desconocido. Siempre que en una aventura o trasfondo se describa con la debida atención los restos de una estructura extraña que parezca casi alienigena, me emociona por todos los misterios que oculta. 


Razón por la que una de mis ambientaciones favoritas en los juegos de rol, es la de Numenera. En donde se describe a una tierra adelantada un billón de años en el futuro. El tiempo a transcurrido de tal forma, que la mayoría de la tecnología resulta incomprensible para una población humana dotada de habilidades especiales. Los peligros en el mundo natural son amplios e incluso en el viento pueden viajar micro robots con la habilidad para desintegrar a cualquier ser orgánico, lo cual obliga a que gran parte de la humanidad se refugie en ciudades de clara estructura medieval.



A los personajes les toca ocupar el papel de exploradores, que en vez de encontrarse solo interesados en matar bestias y coleccionar tesoros, mantienen como principal prioridad el investigar los restos de los 9 mundos o civilizaciones que existieron antes de la época actual. De modo que las aventuras suelen llevar a lugares bizarros en donde los personajes deben encontrar nuevos y útiles usos para la tecnologías que les resulta incomprensible.



Gusanos mecánicos del tamaño de un tren bala que recorren el mundo sin dirección, criaturas humanizases de tres metros con rostros que parecen estar compuestos de vidrios de diferentes colores, una ciudad construida al rededor de un elevador gigantesco que alcanza las nubes, pequeñas islas flotantes que pueden controlarse con música, reino tiránico gobernado por caballeros montados sobre velociraptors. Son algunas de las muchas cosas que te puedes encontrar en Numenera, razón por la cual sigo viéndolo como una de las mejoras ambientaciones en existencia. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario