jueves, 14 de septiembre de 2017

Cobrando por narrar


Los juegos de rol al ser un pasatiempo puro centrado en la imaginación  y de claro corte anti-capitalista, como hobby nos brinda la oportunidad de romper con las reglas del sistema y pasar el tiempo sumergidos en un acto teatral de vanguardia al interior de una realidad imaginaria, en la cual ningún hombre trajeado puede llegar y poner un símbolo de dolares  $$$$ .....

Aja, pero hablando con algo de sensatez, de forma independiente a que igual si piense que ciertas cosas mencionadas con anterioridad sean verdad o que deberían ser verdad ( el debiera es el problema), no puedo evitar observar que este mundo se encuentra centrado en la obtención de poder y ganancias.

El capitalismo es el sistema hegemónico y aunque puedan existir lugares donde el trueque y la vida comunitaria sigan siendo una realidad (mi estado es un ejemplo), la verdad es que los grandes poderes con bombas nucleares son en su totalidad naciones capitalistas, de modo que la obtención de ganancias y poder es algo que se busca prácticamente en todo el mundo.

El rol no se escapo de ello, puede que iniciara en un pequeña comunidad de corte izquierdista en Estados Unidos, pero ya paso tiempo de eso y ahora es un pequeña industria cultural, similar al mundo de la poesía ( y al parecer con las mismas controversias ).

Se fabrican en masa libros, dados y miniaturas desde hace décadas y en algunos casos los fabrican empresas que  han violado los derechos laborales de sus trabajadores, como en el caso de  No Solo Rol.

Y por lo que checo en el blog de D&D with pornstars en la escena norteamericana situaciones de corrupción y peleas entre grupos son comunes en la industria grande y en la independiente/artesanal. De modo que me resulta absurdo tomando en cuenta TODO el contexto ACTUAL, que se llegue al punto de perder la cabeza por la existencia de esta opción.

                                                        Roll20

Así es, en este día y época, existen personas que están dispuestas a cobrarte por cubrir el papel de narrador en un juego de rol, pueden existir cafés y tiendas en donde te cobren por el simple hecho de jugar en el establecimiento o para que te den permiso de usar los juegos de mesa del establecimiento, pero por alguna razón que no logro comprender, existen personas para las que esta situación es un tema que raya en lo inmoral. 


Pero es mi culpa, porque olvido que se trata de la Internet y aquí siempre hay alguien que te quiere bañar en insultos por cualquier asunto. Admito que comprendería el tema si el hobby apenas estuviera empezando o si la persona que realiza la crítica tiene menos de 20 años, pero fuera de eso.....no comprendo.

Mi opinión es simple: Si quieres cobrar por hacer algo, adelante .... el reto no es ese, el rato es que de hecho encuentres a personas que te paguen por el servicio que les proporciones y si logras conseguirte clientes, pues entonces, bien por ti, tan solo espero que no acumules el suficiente capital e influencia con el objetivo de ser el próximo No Solo Rol del mercado, ya hay mucho de eso.

Adelante hay que ganar dinero y sin joder tanto al prójimo, por favor !!!

Si desean, les aconsejo que revisen el vídeo de don Kobold



No hay comentarios.:

Publicar un comentario