miércoles, 21 de diciembre de 2016

Reseña "Fantasy AGE - Bestiary"




El sistema AGE y los juegos que lo soportan no han logrado captar mi atención y en algunos casos me han parecido malos, pero me quede muy sorprendido con el bestiario de Fantasy Age, ya que no es una simple recolección de información sobre criaturas que son del dominio público o de Green Ronin.

A lo largo del manual cuando se define a una criatura aparte de la sección de características y trasfondo, se incluye tres o dos semillas de aventura con una extensión máxima de dos párrafos. Lo cual se agradece y sería excelente que formara parte obligatoria de cualquier bestiario.
Otro elemento positivo es lo reducido del manual, ya que se centra en definir habilidades y formas combatir a la criatura y no se extiende demasiado en el trasfondo, brindando una amplia variedad de bestias en tan solo 140 cuartillas. Solo se extraña la ausencia de Dragones, que seguramente por ciertas razones editoriales dejaron de lado.

Dentro del bestiario se encuentran criaturas mitológicas como la quimera o el bouda, bíblicas al sugerirse el uso de los charnel knights en el papel de jinetes del apocalipsis, otras modernas que se basan en filmes como Alíen en el caso del craterling y hasta creepy pastas aparecen en el bestiario siendo el thin man un ser claramente referencial a slender man, si no es que uno fue anterior al otro.
Aparte de toparte con lo típico, lo mejor de ir revisando los bestiarios es toparse con criaturas dotadas de originalidad pero que al mismo tiempo evitan el simple absurdo de meter tres o cuatro cosas dentro de una licuadora.

Entre los entes que captaron mi atención sobresale la IRON MAIDEN al ser una dama de hierro encantada de gran tamaño que atrapa a quien encuentre cerca, no lo mata pero le mantiene en un estado de perpetuo dolor y controla su cuerpo, haciendo que se vuelva en sirviente de algún hechicero malvado. El giro es que dentro del manual se sugiere que la IRON MAIDEN absorba al pj de algún jugador que haya faltado a la partida, de modo que el grupo se vea en problemas para ver cómo derrotar a la dama de hierro sin matar al compañero ausente.


Y bueno hay más criaturas interesantes, vampiros que explotan y flotan con los miembros de fuera o gigantes no muertos que pueden ser comandando desde un templo fundado en su espalda. Mucho que ver...el arte no es de lo mejor y es una compra obligada solo si se es fan del sistema AGE o de los bestiarios, no hay necesidad de salir corriendo por este manual. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario