viernes, 9 de septiembre de 2016

Heroes of the Orient: Player's and DM's Companion

En venta dentro del Dungeon Masters Guild (DMG) el presente PDF , se mantiene como uno de los más vendido en la tienda online, me puse manos a la obra y luego de revisarlo me quede con un extraño sabor sobre el paladar.

El manual cuenta con más de 50 cuartillas de información, lo cual no es común en la DMG, así como ilustraciones propias (lo que es menos común) y lo más curioso, que resulta ser el precio de 10 dolares (9.99), el cual no manifiestan sobre sus productos ni siquiera editoriales medianas como Kobold Press.

Y lo complicado es que ni aún con el precio, la maquetación es buena y en el caso del mapa de la ambientación que contiene, la imagen se encuentra con la resolución errónea. Los defectos, son al fin y al cabo lo que se espera de un breve modulo de fabricación artesanal y cabe recalcar que se pueden ir corrigiendo con el tiempo, porque cada cierto tiempo saldrán nuevas versiones del mismo documento y lo bueno es que comprado una vez, puedes obtener la versión mas reciente sin costos extras.

Sin embargo, el costo no deja de parecerme elevado, para un material que resulta promedio. La ambientación no logra envolverte ya que se manifiesta como un collage de diversas propuestas  y aunque se mencionan elementos culturales de relevancia de la cultura Japonesa (principalmente), no se ahonda del todo.

Dejando la ambientación de lado, existen elementos a lo largo del manual que terminan por hacer indispensable su compra si se desean realizar partidas con un trasfondo oriental en mente, ya que en la sección de equipo armas como los huevos llenos de diversos polvos, que sirven para envenenar, distraer o atacar oponentes realmente te ponen a pensar sobre los usos que llegaría a realizar tus jugadores, durante misiones de infiltración. De igual forma, razas como el Hengeyokai , que se pueden transformar en animales mediante magia, brindan un claro trasfondo de mitología oriental. 

Sobre las clases resulta curioso ver que todas las clases del core book cuenta con una especialización centrada en la ambientación especifica del modulo o general basada sobre aspectos de influencia oriental. Las clases ocupan el mayor espacio, lo cual se agradece en parte, ya que debido a la existencia del Kensai el resto de las opciones no son tan interesantes.

Al ser el Kensai una clase nueva que nos brinda el manual, cuenta con el mayor número de innovaciones, así como una variedad de especializaciones con un claro carácter fílmico de influencia Asiática, tanto así que el resto de las clases, incluso el Shogun se sienten algo blandas.

Para finalizar los trasfondos del manual se sienten incompletos, porque carecen de las secciones aleatorias que sirven para tener un marco de referencia sobre los intereses y personalidad de un personaje. Mientras los talentos, aun que pocos son muy interesantes, en especial la opción de poder contar con un tatuaje mágico, lo cual suena genial.Y los hechizos, cuentan con sus pequeñas variantes sobre los hechizos ya establecidos, lo cual se agradece para darle un sabor oriental a cada aspectos del juego.

Aun que se nota que el producto es artesanal, cuenta con todo lo necesario para realizar aventuras fantásticas en un mundo de clara influencia asiática. Si tienes pensado narrar una partida a lo Ninja Scroll  ó tipo Casa de las dagas voladoras, Heroes of the Orient es una compra obligada, aun que si no te urge, espera a que el precio baje.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario