martes, 13 de septiembre de 2016

A thousand dead babies - Reseña


Mil bebes muertos es una aventura creada por Zzarchov Kowolski para un sistema inspirado en las primeras ediciones de D&D. Situada en una pequeña región con un puñado de locaciones, se contiene la información necesaria para dirigir unas cuantas partidas para personajes principiantes. 

Cargado con un título que llama la atención, el modulo encierra en apenas 16 cuartillas lo que el narrador necesita saber sobre el pueblo de Corroc, los personajes mas sobresalientes que lo habitan así como las diferentes visiones sobre lo que amenaza a la pequeña villas.

Evitando contar el meollo del asunto, el modulo contiene una historia muy típica de culto secreto, que cobra un cierto aire de originalidad debido a que la fe dentro del pueblo de Corroc, se encuentra dividida entre quienes siguen a la cruz y quienes prefieren seguir rindiendo oración a los dioses de los bosques. La lucha entre ambos bandos es bajo el agua y serán las decisiones de los personajes los que hagan triunfar a una fe, sobre la otra.

Las descripciones de los pnjs son detalladas en parte, por que a pesar de contar con varios párrafos por pnj, te quedas con la sensación de que te pudieron contar lo mismo de una forma mas directa. Ya que la descripción de los lugares es clara y directa, hasta el punto en donde simplemente se describe el lugar, sin prestar tanta atención al contexto de la aventura, lo cual resulta curioso.

La información de los oponentes y pnjs, se contiene en recuadros y secciones a parte dependiendo de la importancia del sujeto y aun que puedes confundirte sobre la información que necesitas tener en la mano, con leer el modulo unas cuantas veces, se queda más que preparado para dirigir la aventura.

El contexto obliga a que los personajes tengan que buscar formas de poner en evidencia al culto, de modo que exige segmentos de investigación, así como de formación de alianzas, lo cual hace que la partida no se vea reducido a saja y raja. Sin embargo los oponentes no resultan tan amenazantes y cuando terminas de checar el modulo, te das cuenta que el nombre de la aventura es solo para llamar la atención. 

A pesar de sus inconsistencias, recomiendo revisar la aventura, ya que cuenta con na estructura e historia que es fácil de seguir y dirigir, ya que cuenta con todo lo necesario, proponiendo incluso una variedad de resultados finales que dependan de las acciones o inacciones de los jugadores. Y bueno, aunque el precio me parece algo alto, resulta ser una excelente aventura introductoria para quien le quiera entrar al rol de fantasía medieval, así como la casa corbitt funciona para el genero del terror.

Y si el tema de los bebes, le disgusta a alguien, pues cámbialo por la simple adoración a los dioses oscuros. Ya que en verdad, solo se mencionan porque si y no afecta en nada quitarlos del contexto. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario