martes, 19 de mayo de 2015

Usando el manual de GM

Luego de revisar el manual de GM de 5 edición del D&D, me puse a generar las bases de un mundo de aventuras que toma como base el libro "Las ciudades invisibles" de Italo Calvino. Y luego de una tarde algo ocupada, esto fue lo que surgió. 


Mundo mágico

El mundo es una gran planicie, con poca vegetación. Poblado por diferentes ciudades todas con nombre de mujer, que pertenecen en teoría al imperio del trono pétalo, controlado por el gran Khan.
Magia esta en todos lados.

Cada ciudad guarda características únicas, atribuidas al linaje divino del imperio del trono pétalo, que puede hacer que una ciudad nadie cuente con sombras y en otra que todos los niños estén hechos de cristal.



Dios en la tierra, Gran Khan.

Escucha a los exploradores, sentado sobre un gran trono pétalo de oro, que flota sobre el aire y del cual emanan de forma irregular rayos morados. Un regalos del universo él dice. Existen ciudades en donde se veneran a objetos o aventureros antiguos, pero no existe lugar, en donde se desconozca la autoridad del Khan.



Capital - Isabel

La ciudad del gran Khan, guarda la estructura de los campos colgantes de Babilonia que flota debido a la fuerza que emana del trono pétalo. Lo primero a ser notado es la ausencia de sirvientes y soldados, lo segundo a resaltar es la apariencia de abandono y desgaste, debido a que la hierba mala ocupa todas las grietas generadas en el mármol.  



Alondra
Mas que ser una ciudad, es una capilla de enormes dimensiones, a donde se suelen traer los muertos de ciudades cercanas. Sus habitantes suelen ser fantasmas, ilusiones, la propia muerte en persona, sentada en un trono de piedra a la mitad de todo.


Drisma
Ciudad de palacios de mármol, todas la habitantes son princesas elfas pero afirman que representan a diferentes elementos...tierra, sol, lluvia, galletas.

Marcela - Ciudad Inicial

Agrupaciones humildes de casas de madera, con algunas estructuras de piedra. En la noche el rió que atraviesa el pueblo, se encuentra cubierto por un aura dorada.

-Cuenta con un mercado de comestibles que se coloca del amanecer a la tarde. Entre sus locaciones sobresale la taberna " El río dorado" , el templo de los solitarios y la tienda de "curiosidades y recuerditos".

-En la ciudad existe la unión de panaderos y la unión agraria, formadas por docenas de integrantes, que como pueden se organizan para solventar la ausencia de un poder central en la ciudad. La máxima autoridad es el Khan, pero casi no se le ve por la ciudad.



PNJS importantes:

-Patricia Rotten, jefa de la unión agraria, se encuentra interesada en resolver los problemas de sus agremiados y se la pasa buscando solucionar los problemas que surgen debido a la escases de tierras disponibles para cosechar.  Cuenta con dos owlbear como guarda  espaldas.

-Krak, maestro general de la unión de panaderos es un gnomo con un ojo de cristal y una mano de madera, quedo así debido a desacuerdos con sus ex-parejas. Es un simple panadero, pero tiene una gran labia y puede hacer que sus agremiados hagan de todo por él.

-Maura, encargada del bar rio dorado, es una media orca malhumorada y chismosa, que dice de todo, siempre que le compren su libro "Misterios del rio dorado", cuenta con una pirámide de libros, que tiene a su lado.

-Primax .... un quadron defectuoso proveniente del plano onírico, ayuda a los personajes con cualquiera de sus dudas, es mas por curiosidad, ya que en realidad solo viene a ver muy seguido al Khan...no es su sirviente ni nada por el estilo.

-Ángela es un Deva que cuida el templo de los solitarios.  Y solo permite su entrada a las personas que no amen a nadie. La entrada genera un laberinto donde se esconden las recompensas y terrores que esconde el corazón del grupo de aventureros.  De vez en cuando Ángela va por un vino al bal del rio dorado...como unas 6 veces al día.

-Mauricio Peltras, es un humanos de 30 años, fanático en coleccionar mariposas y escarabajos, el cual es dueño de la tienda curiosidades y recuerditos. Cobra 20gp por identificar objetos, y no soporta que alguien se quede mirando su colección de mariposas amarillas por demasiado tiempo.


Mercado
El valor de los objetos y servicios , es solo mediante monedas de oro con el rostro del Khan, al menos de forma oficial.  La lengua oficial es el elfo, ya que es la lengua natural del gran Khan.


Semilla de Aventura

El gran Khan junta al grupo de aventureros, los teletransportan en su presencia, para pedirles que  salgan en la búsqueda de su explorador favorito, un tal Marco y que le entregan un pergamino sellado en un capsula de oro,  bellamente ornamentada.  Si le hacen ese favor, le brindar a cada uno, la posesión de un objeto de enorme valor.  La última vez que lo vio, estaba cercano a la olvidada ciudad de Reyna.

Los aventureros son originarios de Marcela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario