lunes, 6 de abril de 2015

Experiencias dentro de las NetCon 01

Saludos, les voy a compartir en esta ocasión, mis experiencias y el sabor de boca que me dejo la jornada rolera por Hangout  "NetCon 01".  En las cuales participe, realizando dos partidas como narrador, así como comentando de vez en cuando en su comunidad de G+ y por supuesto, observando las diversas participaciones llevadas a cabo por la Base Secreta y los Roleros Unidos.

La iniciativa de la NetCon 01, se centra en hacer uso del video-chat con el cual cuenta la red social de Google  "G+" , ya que ese servicio, conocido como Hangout se encuentra conectado con el servicio de Youtube, lo cual permite al usuario ir realizando y subiendo a la red alguna conversación que se encuentre llevando a cabo con sus contactos.  Situación de extrema utilidad para los juegos de rol, ya que el mismo servicio de Hangout, cuenta con diversas herramientas que permiten compartir diferente material multimedia. Haciendo posible que se puedan usar dados virtuales o hasta tableros virtuales como el roll20.


Las NetCon 01 se realizaron en la semana santa del 2015 y básicamente se centraron en agrupar a un gran número de narradores ( me parece que 50 o más) , para que se pusieran a realizar partidas como dementes, de las partidas realizadas, algunas se trasmitieron por youtube y otras se quedaron en privado. Y las partidas se vieron acompañadas por platicas con diseñadores, editoriales y loquillos del mundo rolero Español (en su gran mayoría). 

Ahora, no tengo dudas en que las NetCon 01 son las primeras convenciones de habla hispana realizadas casi exclusivamente con herramientas de G+, pero no son las primeras como tal, según lo que se, les anteceden dos convenciones realizadas igual solo por G+, como son Indie+ y ConTessa. Que son organizadas por la comunidad gringa rolera y solo hago mención de esto, ya que en varios vídeos se iba comentando que las NetCon 01 eran las primeras de su tipo y no es así. 




Perdidos es la primera partida que Narre durante las NetCon y aparte de tener algunos problemas para poder conectarme a la hora citada, así como ciertas complicaciones con la forma en  que ahora tienen organizados los hangout, en realidad la partida se llevo a cabo sin demasiados problemas.

La partida era de un claro estilo dungeon crawling, ya que exigía de los jugadores, un claro deseo de exploración del laberinto así como un gran uso de la astucia para evitar peligros que generarían la muerte inminente de los personajes. Conté con dos jugadores muy comprometidos, de modo que a pesar de llegar a las 5 horas de juego, los dos aguantaron como campeones, evitando así que la partida quedara a medias.

Como sistema se usaron las reglas básicas de 5 edición  y se le hicieron varios cambios a la aventura de LOFTP "The god that crawls", previamente reseñada en el blog. Si bien surgieron ciertos mal entendidos que llegaron a complicar demasiado la vida de los jugadores, al final todo salio bien e incluso lograron matar al guardián del calabozo, del cual solo tenían que escapar. 

Lo que lamento, es que surgieron momentos en donde por falta de flexibilidad de mi parte, la partida llegaba a quedar algo estancada y en esos momentos me arrepentí de no a ver quedado antes con mis jugadores, para brindarles un explicación detallada de las reglas, así como del uso de sus hojas de personaje.

En general el resultado fue bueno, y tome la decisión de no compartir pantalla, ya que sentí, que se podría terminar generando algún problema de conexión. Hubiera sido inteligente pedirle a uno de mis jugadores que compartiera pantalla o  que yo tuviera el roll20 colocado en un navegador, pero la poca confianza generada por el Hangout al inicio de la partida, me hizo entrar en un estado de no querer tocar nada. 

                                  Casi me pasa...

La otra partida que me toco dirigir fue " El tunel de Sensabaugh"




El túnel fue una partida que me cautivo de principio a fin, ya que conté con jugadores de gran inteligencia y nivel rolistica. Incluso la compañera "novata" del grupo, tuvo grandes momentos de roleo, que me emocionaron..... un grupo.... GENIAL !!!

Mi gran problema con la partida del túnel, es que no tenia idea de como terminar la aventura, así que simplemente me deje guiar por las emociones y me alegre mucho de que a los jugadores les agradara, al final todo salio bien, pero ignoro si fue por suerte o por mis habilidades narrativas. La calidad del vídeo empeoro debido a que no pude trasladarme al lugar en donde cuento con mejor conexión, pero a pesar de eso, no me genera demasiadas molestias.

Por otra lado, en relación a otras partidas, siento que me voy a tardar demasiado en checarlas, ya que de por sí, no me llama mucho la atención el ir viendo los actualplay, no digo que no me gusten, es solo que soy lento para  llegar a verlos o escucharlos por completo.  Y finalmente, en relación a las platicas realizadas por la Base Secreta y Roleros Unidos, puedo decir que varías de ellas me llamaron la atención, en especial el coloquio sobre juegos de rol y la platica que se mantuvo con editoriales rolares.

En relación a las conversaciones, existen algunas que me faltan observar con atención y si noto algo que sobresalga, estoy seguro que les dedicare una entrada.

En general, me la pase muy bien en las NetCon 01 y ahora me encuentro esperando con ansias las 02, en las que espero que participen más compañeros de latinoamerica, de los que entraron en esta ocasión.  Un gran aplauso a los organizadores de tan interesante proyecto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario