miércoles, 5 de noviembre de 2014

Día 5- ¿Como crees que es la mejor forma de buscar jugadores para hacer un grupo?

Esta pregunta me la e realizado en diferentes ocasiones, ya que al vivir en un lugar donde los roleros escasean, te encuentras en la necesidad de reformular la pregunta, en algo como ¿Cual es la mejor forma de iniciar jugadores de rol?.

La respuesta es relativamente sencilla, pero solo en teoría. Como promotor del hobby rolero, lo que tienes que hacer al encontrarte en tierras virgenes, es presentar los juegos de rol a tus amigos o conocidos que pienses puedan guardar cierto agrado por el hobby.

En mi experiencia, explicar de forma detallada de lo qué tratan los juegos de rol, es en cierta forma una perdida de tiempo. La mejor forma de enseñar es con el ejemplo, lo que prefiero hacer es invitar a mis amigos a sentarse para probar un juego de mesa,  muy interesante, les distribuyo hojas de personaje pregenerados y explico la dinámica de ser jugador o narrador. Dejandoles en claro que a ellos como jugadores, les toca controlar un personaje que puede hacer lo que se le ocurra, dentro de lo que se considere posible en el mundo  descrito por el narrador.

Luego de esto empiezo la partida y siempre me toca observar como de poco a poco, los jugadores van entendiendo de que tratan los juegos de rol. Siento que el método de las partidas introductorias es el mejor para lidiar con el contexto de vivir en zonas ajenas al rol.

Pero si buscas roleros por internet....existen muchos medios diferentes. ......

De forma personal, puedo decir que no soy fan de buscar mesas de juego que me queden cercanas  haciendo uso de facebook, o diferentes buscadores de mesas como "el rol de siempre", ya que la idea de introducirme a las dinámicas de un grupo de extraños, puede generar las mas variadas experiencias. Y  es necesario decir, que nos metimos al rol para disfrutar....no para sufrir.

El uso de internet que "prefiero" para formar o integrarte a mesas de rol, es el de roll20. En mi blog e platicado lo suficiente de la plataforma virtual y solo me queda decir, que prefiero roll20 a otras opciones, ya que cuenta con la opción de sumar tiradas científicamente aleatorias,  imágenes, música y hojas de personaje personalizables a tus partidas.  De igual forma, le prefiero ya que al entrar en roll20, todos tus jugadores siguen siendo personas extrañas, pero al menos no las tienes cerca y si te topas con alguien que te disgusta, le bloqueas y listo.

En resumen, si no tienes jugadores y quieres jugar en mesa, introduce a tus amigos. Si no tienes amigos que les gusta el rol o juegan muy poco, entra a roll20 y juega con quien sea.  Eso es todo, no se compliquen la existencia.

Como verán. A mis amigos les da por jugar, 
cada vez que sale un fanzine rolero del arcano 13.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario