martes, 25 de noviembre de 2014

24 – El libro rolero más raro que tienes.


Godlike, ese sería el título mas raro que tengo en mi poder, en especial el modulo "Will to power", el cual profundiza sobre la estructura y organización del ejercito alemán, así como de las tropas de corte fascista que participaron durante la segunda guerra mundial. Claro al ser un modulo de juego de rol, mezcla elementos reales con ficticios y brinda información que resulta cuando menos interesante. 


En el apartado de ilustraciones, se queda a medias, ya que a pesar de buscar  la imagen de un documento viejo, mediante el tipo de letra, la organización de los párrafos y las fotos de archivo que integran varías páginas. Todo se junta para generar esa sensación de documento "histórico", pero no dejas que muchas cosas en el modulo se ven "baratas" o muy simples, tal vez sea el estilo de Pagan Publishing...no lo se. 


Entre lo que vale la pena de "will to power", es la propia información histórica, así como la descripción de la estructura ficticia mediante la cual se organizaron a los escuadrones de soldados superdotados y la opinión que el mando alemán guarda sobre su "utilidad".  De igual forma se nos comparten biografías de los "supers" más reconocidos, aparte se suman los elementos de siempre, con ello me refiero a más reglas, estadísticas de armas, poderes nuevos y sugerencias de como usar el modulo.  


Godlike, nunca se hizo demasiado popular y esa es la razón por la que siento que cualquier material relacionado a la franquicia es algo raro. Siento que a pesar del potencial que guarda una ambientación  donde los jugadores dirigen a un grupo de supers, con habilidades tan sorprendente como la fuerza para levantar un tanque o causar que todos a su alrededor sean incapaces de apuntar bien, es sin duda enorme, en especial tomando en cuenta que el sistema hacía que con un buen disparo el super falleciera. Me parece que los juegos de rol militares están condenados a partidas cortas y one-shots y por tanto a poco fama y reconocimiento.

Lo cual se debe a que los juegos militares, exigen en la mayoría de las veces que los personajes se vean "obligados" a cumplir sus ordenes, dando así, poco campo a la iniciativa o la vagancia, tan típica y disfrutada en otro tipo de ambientaciones.

A pesar de sus complicaciones, la franquicia de godlike es interesante y me parece que sería muy interesante dirigir una partida ambientada en "return to castle of wolfenstain", haciendo uso de la ambientación y reglas propuestas.

Como una curiosidad final, como una nota introductoria en "Will to power", se encuentra una nota del creador del libro, sosteniendo que el modulo sirve para brindar mayor profundidad a los antagonistas nazis y que consideran a cualquiera que busque hacer una party de nazis, como un "idiota". Detalle que me parece cuando menos, curioso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario