sábado, 22 de noviembre de 2014

22 – ¿Has jugado online? ¿Como ha sido la experiencia?



La experiencia de jugar rol online a sido buena en general, aun que limitada a la página de roll20 y umbria. Centrándome en el estilo de jugar por plataforma, ya que la experiencia de estar posteando mis acciones, me canso con rapidez.

Estar narrando por roll20 haciendo usando del chat o la voz, según las condiciones o el "humor" de la internet local o las diferentes páginas, me a dejado un sabor dulce en la boca...en su mayor parte, ya que el problema de estar roleando con personas que no conoces, puede llevarte a que te topes a ciertos "raritos", que por suerte no es muy seguido.

Llevar 2 años usando roll20 me a permitido conocer personas interesante y encontrar algunos jugadores con los que casi siempre puedo contar. Observar como ha ido cambiando la página, llega a sorprenderme, hasta el punto en que actualmente no comprendo como usar varias herramientas de forma correcta, de igual forma es agradable ver que se esta formando una comunidad solida de roleros hispanohablantes al interior de roll20, lo cual va haciendo que sea más fácil conseguir nuevos jugadores, e incluso estoy notando que la plataforma, esta siendo utilizado para iniciar a docenas de nuevos roleros.

Creo que vienen muchas cosas nuevas y de calidad para roll20, que de seguro brindara disfrute y facilidades a los roleros. Sin embargo, siento que la Internet funciona de forma caprichosa y  visualizo que a mediano plazo, roll20 llegara al limite de lo qué puedo ofrecer y entonces vendrá el inevitable estanque o caída.

No estoy siendo apocalíptico, ya que la caída de una propuesta, surge por que a sustituido por algo superior en complejidad o calidad.  Y aun que de momento me siento complacido con las funciones de roll20, estoy confiado de qué la próxima iniciativa en aparecer, llevara al rol online a dar su siguiente salto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario