miércoles, 6 de noviembre de 2013

Día 6- Tu mejor crítico en una partida de rol

Día 6- Tu mejor crítico en una partida de rol


Al revisar los temas  que viene en próximos días , me estoy dando cuenta que el presente concurso se realizo pensando con mayor importancia en el papel que el jugador tiene en la escena rolera, ya que la cantidad de temas que se relacionan al papel del narrador no se le comparan en cantidad. Lo que quiero decir en realidad, es que yo no e jugado demasiado tomando las pieles de algún personaje condenado a muerte. El papel que casi siempre e tomado a sido el de narrador, de modo que me resulta imposible recordar el momento en que obtuve mi mejor crítico durante alguna partida.


Pero de las varías partidas que e logrado dirigir, si e logrado observar algunos critico que me sorprendieron. El que recuerdo con mayor claridad, sucedió en un ambiente de fantasía medieval sostenido por las reglas del sistema Pathfinder, y ahora que las imágenes vienen a mi mente.Recuerdo que la locación fantástica del crítico  sucedió en la primera aventura que viene en la caja de iniciación de Pathfinder, de modo que la aventura se suscito en una cueva cercana a la villa de Sandpoint.


No quiero arruinar demasiadas sorpresas, de modo que si piensan jugar o dirigir la partida de iniciación en la begginer box de Pathfinder, les sugiero dejar de leer.....



  El acontecimiento surgió como desenlace al inicio de una aventura que tuvo como objetivo, el encontrar a la bestia que había estado asesinado al ganado de la villa de Sandpoint.  Al contar como única pista con un grupo de cuerpos de ganado sin vida con colmillos negros enterrados en  sus heridas, el grupo de aventureros eligió de forma inmediata seguir el rastro dejado por  los cuerpos, sin muchos problemas lograron llegar a una cueva habitada por goblins e inundada de objetos mágicos, con una historia oculta ( que al grupo no le intereso averiguar ,XD) oculta en sus paredes.



La forma en como se encuentra estructurada la aventura fue de mi gusto, ya que se encuentra bien diseñada y básicamente no tienes que mirar otras páginas, ya que en las hojas del modulo de inicio se contiene toda la información suficiente. Aun que como siempre, no importa lo completo que sea un producto rolero, al final son siempre los jugadores los que realmente marcan el sendero argumental de la partida.

Con algo de esfuerzo y dejando olvidados algunos artefactos que serían necesarios para derrotar al "jefe" de la cueva , yo esperaba que todo terminar con un TPK (total party kill) , pero paso todo lo contrario, para brindarles cierta ventaja, justo en el momento en donde hallan al dragón negro que secuestra ganado, la enorme bestia se encontraba profundamente mordida, lo cual permito que los personajes lograrán obtener un ataque gratuito si le deseaban atacar. Lo que paso es que entre los dos jugadores, ambos sacaron 20 naturales dos veces cada uno y luego de checar los detalles técnicos y revisar el daño, una verdad se me revelo....el dragón estaba muerto....es cierto que el dragón se encontraba con sus características rebajadas, pero aun así, matar a un dragón en un ronda, me dejo con la boca abierta, desde entonces, mis criaturas siempre se encuentran bien descansadas y listas para recibir a los pjs.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario