martes, 29 de octubre de 2013

Dos pasos hacia atrás y uno adelante


Luego de encontrarme frente a la pantalla de la laptop, y dar vueltas pensando en el tipo de campaña que buscaba realizar apoyándome en el taller de diseño de juego de rol , llegue a un punto muerto, ya que de momento no me siento con la experiencia para realizar un modulo ambientado en el universo de shadowrun, en parte por el pobre dominio que tengo de las reglas, pero en mayor parte, el desaire se debe a la poca experiencia que tengo en dirigir partidas de ambiente cyberpunk o sci-fi. 

-A parte, existe un  cierta cercanía de la historia  ( un grupo rebelde de campesinos que busca derrotar a la MEGA- corporación )  con la realidad, que me genera incomodidad. De modo que la idea inicial, se va para el basurero.

-Mi siguiente idea, se centra en construir un mundo de fantasía medieval basada en la obra de Italo Calvino "Las ciudades invisibles", la cual contaría con elementos bizarros y clases de personaje exóticas. De hecho, la intención es que cada clase tenga un set especifico de reglas, por ejemplo existen los "Buhos" , especie de magos que pueden afectar la eficiencia del grupo o cambiar la historia en relación a la carta de tarot que revelen al amanecer de cada día.  La idea me gusta y creo que podré desarrollarla con el tiempo, pero lo que quiero es sacar un producto rolero antes de febrero (de ser posible), por lo que no considero sensato retomar el proyecto, de momento. 

-Otra idea era generar un mundo similar o de hecho tomar como ambientación el universo de "Hora de aventuras" (Adventure Time en Ingles) y hacer un juego de rol, pero el problema es que no encuentro un sistema que trasmita la acción del mundo, y como tengo 0 experiencia en creación de sistemas, de momento...paso. 



IDEA GANADORA!!!!

-Al final decidí que para realizar el taller, lo mejor es recuperar un viejo proyecto, llamado "EL FIN". Sandbox de ambientación propia en donde diversas entidades antiguas de mitologías diversas, se encuentran conviviendo o combatiendo en una realidad única, llamada "EL FIN",  lugar donde las almas y objetos de los mundos  y diversas dimensiones que constituyen  la realidad confluyen. Los personajes participan en EL FIN, como almas resucitadas por los distintos dioses, y una vez que se les entrega la oportunidad de volver a luchar, dependerá de cada personaje el encontrar la forma de sobrevivir o llenarse de gloria en la tierra de los dioses olvidados. 
EL FIN


Lo que sigue es volver a empezar   T.T ..... mi siguiente entrada sera un mezcla de la primera y segunda actividad del taller. Espérenla.........  :3




No hay comentarios.:

Publicar un comentario